Rapa Nui y parque marino

El parque marino más grande del mundo se instala en Rapa Nui
Este lunes se anunciará en la cumbre Nuestro Océano que Chile creará el mayor parque marino en el mundo, cuya superficie será equivalente al tamaño de todo nuestro país.
Chile tendrá el parque marino más grande del mundo, siguiendo los acuerdos alcanzados por la mesa del mar que realizan los habitantes de Rapa Nui y que ya cumple un año de existencia.
El anuncio se completará la próxima semana, cuando en la inauguración de la cumbre "Nuestro Océano" la Presidenta haga oficial la información.

En la isla más aislada del mundo, la más remota a cualquier otro punto de la tierra, los isleños saben que el mar es clave para sus vidas.Es por eso que quieren cuidar la vida marina a través de sistemas que permitan evitar la pesca en exceso de los recursos del océano. El alcalde de la Isla de Pascua, Peter Edmunds, pide a la Mandataria que de el máximo respaldo a la iniciativa que nace de los pascuenses para crear el parque marino más grande del mundo.

En esa tarea apoyan diversas organizaciones y la empresa de rastreo satelital Catapult, que permite detectar, denunciar y frenar los barcos infractores que atraviesan esa zona.En una imagen tomada el 2013 vía satélite se pueden identificar al menos 24 navíos diezmando el mercado marino de la zona, por ejemplo.Para saber más respecto a este parque, la mesa del mar y las medidas que se tomarán para proteger el océano te invitamos a ver la siguiente nota: noticia y vídeo

Este lunes se anunciará en la cumbre Nuestro Océano que Chile creará el mayor parque marino en el mundo, cuya superficie será equivalente al tamaño de todo nuestro país.(Chile)

Publicado el 2/10/15 11:26