Extremoduro

La jueza prorroga el secreto de sumario del caso Ossifar

Efe Palma 19/09/2011

La jueza instructora del caso Ossifar de supuesta corrupción en la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha prorrogado hoy el secreto de sumario de esta causa destapada hace un mes con una serie de detenciones, después de haber tomado declaración a varios imputados.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la jueza del Juzgado de Instrucción 2 de Palma ha decretado que se alargue el secreto de las actuaciones a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que dirigió hace un mes una operación en la que se detuvo a seis personas relacionadas con el caso.

En la causa se investiga la compra en la legislatura pasada por parte de Emaya de unos contenedores soterrados a la empresa Seguridad y Limpiezas que supusieron un sobrecoste de entre 1,2 y 1,7 millones de euros frente a otras opciones más económicas.

Entre los detenidos en la operación está el exresponsable de Medio Ambiente de Emaya Germán Chacártegui, la exgerente de la empresa pública Malén Tortella y el administrador de Seguridad y Limpiezas, Juan Pocoví.

La adjudicación de los contenedores se hizo por un valor de 11.000 euros cada uno, cuando el precio medio de mercado era de unos 7.000 euros, un sobrecoste que la Fiscalía investiga por un supuesto trato de favor por parte de los políticos responsables de Emaya, empresa que estaba en aquel entonces gestionada por Unió Mallorquina.

Desde la puesta en marcha hace un mes de la operación Ossifar, la jueza ha tomado declaración bajo secreto a varias personas de Emaya.

Con la prórroga de hoy, el sumario permanecerá secreto un mes más, con lo que las partes no pueden acceder a las pesquisas que se están llevando a cabo.
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/la-jueza-prorroga-el-secreto-de-sumario-del-caso-ossifar.html



Comentario de este "sitio": Este asunto, parece tener muy mal olor...

Detenida una joven de 21 años por mendigar con un bebé en Ávila

C. T. I. ÁvilaActualizado lunes 19/09/2011 15:04 horas

Efectivos de la Policía Local de Ávila detuvieron el sábado a una joven de 21 años, vecina de la capital abulense, al encontrarse mendigando con un bebé de tres meses.

La detención se llevó a cabo pasadas las diez de la mañana, cuando en la Policía Local se recibió una llamada en la que se denunciaba cómo una persona se encontraba mendigando en la entrada de un establecimiento ubicado en la calle Abdalá el Rico, con un bebé de corta edad.

Trasladada una patrulla hasta el lugar indicado, se comprobó que, efectivamente, había una mujer con un bebé de tres meses de edad que estaba mendigando "con clara exposición de éste al público".

Por ello, se procedió a la detención de esta persona, identificada como F.G., natural de Rumanía, por un presunto delito de utilización de menores para la mendicidad.
http://aletheiamuip.com/2011/03/07/chejov-y-los-ninos/madrid-mendicidad/

Comentario de este "sitio": Nada cambia, bueno sí ...a peor