Agarrate

El trader que sueña con otra recesión

Alessio Rastani, especulador en la City de Londres, se sincera en la BBC: «Goldman Sachs domina el mundo» y asegura que los ahorros de millones de personas van a desaparecer y que «es el momento de hacer dinero»

BBC

El broker en la City de Londres habla para la BBC Un trader en la City de Londres, Alessio Rastani, se ha sincerado en un programa de la televisión pública británica BBC. Aunque sus palabras son duras, desde luego son sinceras, y ejemplo de la forma de pensar de buena parte del sistema financiero mundial. La sinceridad del especulador asusta, aunque es de agradecer. Estas son sus chocantes declaraciones.

Preguntado sobre los planes de rescate del euro y la situación general, Rastani responde: «a la mayoría de los traders no nos importa realmente que haya una situación sana. Los hedge funds no compran los planes de rescate, saben que el mercado de valores está finiquitado, que el euro está acabado».

«En el próximo año los ahorros de millones de personas se van a esfumar»El «tiburón» de las finanzas continúa: «Yo soy un trader, no me importa la situación general. Si veo una oportunidad de hacer dinero, voy a ella. Para la mayoría de los traders no nos importa que haya una situación sana o como esté yendo la situación general, lo que nos importa es hacer dinero con ella. Personalmente tengo que decir que he estado soñando con este momento por tres años. Tengo que confesar que cada noche sueño con otra recesión, con otro momento como este. ¿Por qué? La gente no lo recuerda, pero la recesión de los años 30 no fue sólamente un colapso del mercado, había mucha gente que estaba preparada para hacer dinero de ese colapso, y eso lo puede hacer cualquiera. Cualquiera puede hacer dinero con la recesión, es una oportunidad. Cuando el mercado caiga, cuando el euro se hunda, si estás preparado podrás hacer mucho dinero con ello. Por ejemplo, invirtiendo en bonos».


Comentario:(Uno entre muchos con los que comulgo)

#132 Zara -->27-09-2011 11:42
El tipo será un vanidoso y presuntuoso, pero dice dos verdades como puños:
1ª.- La política está controlada por los mercados, el verdadero poder al servicio de los privilegiados.
2ª.- No les preocupa arreglar esta situación y saben que tienen a los Gobiernos acorralados. En su mundo, solo predomina la avaricia y el afán de lucro, no les quita el sueño el que el mundo sea cada vez más justo, solo sueñan en cómo repartirse el dinero del mundo.
La respuesta a sus palabras o mejor dicho la pregunta, sería: ¿Serán los Gobiernos que nos representan, los que arreglen esta dramática situación y pongan coto a toda esta panda de especuladores o bien, ante su pasividad o ineptitud,tendremos que tomar las riendas los ciudadanos para solucionarlo? Porque una cosa está clara, el tiempo corre a favor de los especuladores y privilegiados sin escrúpulos, mientras se agota para los demás.