No me llames Dolores, llamame…

Leo con algo de asombro las declaraciones del Ex Honorable e Ilustrisim President des Govern Sr. Jaume Matas Palou… (Perdonen la entradilla, pero tiene su porqué) en las que respondiendo a su Señoría el Sr. Juez, le va respondiendo a las cuestiones que le va planteando en cuanto a sus responsabilidades, al frente del “Govern”.

Él, con un desparpajo no carente de frescura, pelotea sus posibles responsabilidades, hacia los subordinados, dejando entrever que solo deberían pedírseles las cuentas a los que estan debajo o muy por debajo de sus “altos” menesteres…

Al leer las trascripciones, de sus declaraciones, me recordó a mis hijos cuando se les pregunta por cualquier trastada casera, uno señala a los otros y los demás… pues lo mismo, quedando la cosa difusa y plena de palabrería insustancial.


Se “quedó” su ex honorable, con la copla del ínclito Josep-Lluís Carod-Rovira, cuando en una entrevista creo recordar, se empecino en ser llamado Joseph Lluís y nada de José Luís… ¡Manda narices! Una pelota de varios millones de euros, osease posiblemente miles de millones de las añoradas pesetas y el Ex Ilustrisim Sr. President anda enredando nada más comenzar, con una pataleta de; Llámeme Jaume y no Jaime…

Total la i debe ser menos que la u, o ya no sé que pensar. Bueno sí, es cuestión de dejar claro aquello de; ¿Es que no sabe usted con quién está hablando…? Pues eso, primero yo no estoy o estaba para menudencias de control (¡Manda c…...s!) Solo soy un político…

Pues yo la verdad, cuando voto en esta mal llamada democracia, intento que el elegido (no es el caso…pero) sea un buen ADMINISTRADOR y lo de la política (sin olvidar su etimología) prefiero que lo dejen para el ámbito meramente parlamentario. Todo lo contrario de la parafernalia que tan en boga está, por lo que así nos luce el pelo. El caso es que la cosa tiene pinta de ser entretenida. Mientras otros andan en la peluquería...