Impresiones


Me impresionó la lectura de la prensa de hoy. Busco una noticia tranquilizadora en toda ella y nada encuentro. Entre las ajenas inquietudes del tobogán en caída libre de las Bolsas, a la nada tranquilizadora toma de medidas de apoyo a los Bancos por parte de la Gobiernos de acá y de allá, a la ascendente ansiedad de los de la parte baja de la sociedad (entre la cual me encuentro inmerso) y todo ello adobado por un magnifico fuego granadino de acusaciones entre los políticos, achacando cuasi inevitable hecatombe financiera mundial, al partido gobernante de turno y a la (por lo tanto miopía de los votantes) sin duda alguna...

Días atrás, el impresentable de turno nos endilgaba la amenaza (a los insensatos compradores, Bancos incluso...) de que rebajar de precio sus (productos inmuebles) sería poco menos que una locura impensable... Luego me queda la razonable impresión de que se necesita un golpe de timón para variar el rumbo de este destartalado y doloroso navío mal llamado Tierra. Claro que a mi me parecería mejor dárselo en la cabeza a algún maldito descerebrado.

Menos mal que nos quedan las alegrías deportivas de la selección y Alonso... Pues los “USAmen” con sus trifulcas politiqueras, Mc Cain Obama y la “chica para todo” del frío Alaska. El pirado de Chavez, el inconcluso Morales, El emperador Putin, el pizpireto Sarkozy, los Orientales tan lejanos cómo siempre y nuestros ZP, Rajoy, Solbes, Juan Carlos y compañía tan en lo suyo o suyos... nos mantiene entretenidos y un poco patidifusos. En fin como decía mi tío abuelo; Hay gente pató. Mientras el pueblo llano (por lo poco que se le ve...supongo) a verlas venir y aguantar el temporal. Espero que nos sea leve. Mañana, Dios dirá... o no...